Imagen de Google Jackets

Terapia Familiar. Un enfoque interaccional / Maurizio Andolfi.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Col. Grupos e Instituciones; Nº10Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 1987Descripción: 178 pISBN:
  • 9501246108
Tema(s):
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro, folleto, traducción Libro, folleto, traducción Facultad de Ciencias Sociales 159.96-ANDO (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 232
Libro, folleto, traducción Libro, folleto, traducción Facultad de Ciencias Sociales 159.96-ANDO (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 233

I La familia como sistema relacional.<br>Premisas metodológicas.<br>Del diagnóstico individual al estudio sistemático del comportamiento perturbado.<br>Elección de una intervención.<br><br>II Información del sistema terapéutico.<br>El equipo terapéutico.<br>El ambiente terapéutico (36), La relación terapeuta-supervisor (39).<br>La primera sesión.<br>Presesión (41), la primera sesión (42), estadio social (43), el estudio del problema (49), el estadio interactivo (57), el contrato terapéutico (69).<br><br>III La comunicación no verbal.<br>Significado del lenguaje analógico.<br>Relaciones con el módulo verbal (76).<br>El espacio en la interacción humana.<br>Espacio y movimiento en la terapia familiar.<br>Descultura de la familia.<br><br>IV La prescripción.<br>La directividad en terapia familiar.<br>Clasificación de las preinscripciones.<br>A) Prescripciones restructurantes.<br>Prescripciones contrasistemáticas (100).<br>Prescripciones del contexto (101).<br>Prescripciones del desplazamiento (102).<br>Prescripciones de reelaboración sistemática (104).<br>Prescripciones de esfuerzo (106).<br>Prescripciones de utilización del síntoma (107).<br>B) Prescripciones paradojales.<br>La paradoja terapéutica (112).<br>Premisas (113).<br>Significado de la paradoja en terapia (114).<br>Prescripciones del síntoma (116).<br>Prescripción de las reglas (119).<br>Como elegir la prescripción (130).<br>C) Prescripciones metafóricas.<br>La metáfora como modalidad comunicativa (132).<br>La prescripción (135).<br><br>V La participación de los niños en la terapia familiar a través del juego.<br>El juego como medio para facilitar la participación de los niños en la terapia familiar.<br>El juego como medio para recoger informaciones sobre el sistema familiar.<br>El juego como modalidad restructurante.<br><br>VI ¿Resolución del síntoma o cambio del sistema?<br>El problema de la desvinculación: el caso Luciano.<br>Composición del núcleo familiar (150).<br>Envío y motivaciones para una terapia relacional (150).<br>Fases de la terapia (153).<br>Significado relacional del comportamiento encoprético de Alex.<br>Composición del núcleo familiar (167).<br>Envío y motivación para la terapia familiar (168).<br>Fases de terapia (168). <br>

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.