Terapia Familiar. Un enfoque interaccional / Maurizio Andolfi.
Tipo de material: TextoSeries Col. Grupos e Instituciones; Nº10Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 1987Descripción: 178 pISBN:- 9501246108
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro, folleto, traducción | Facultad de Ciencias Sociales | 159.96-ANDO (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 232 | ||
Libro, folleto, traducción | Facultad de Ciencias Sociales | 159.96-ANDO (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 233 |
I La familia como sistema relacional.<br>Premisas metodológicas.<br>Del diagnóstico individual al estudio sistemático del comportamiento perturbado.<br>Elección de una intervención.<br><br>II Información del sistema terapéutico.<br>El equipo terapéutico.<br>El ambiente terapéutico (36), La relación terapeuta-supervisor (39).<br>La primera sesión.<br>Presesión (41), la primera sesión (42), estadio social (43), el estudio del problema (49), el estadio interactivo (57), el contrato terapéutico (69).<br><br>III La comunicación no verbal.<br>Significado del lenguaje analógico.<br>Relaciones con el módulo verbal (76).<br>El espacio en la interacción humana.<br>Espacio y movimiento en la terapia familiar.<br>Descultura de la familia.<br><br>IV La prescripción.<br>La directividad en terapia familiar.<br>Clasificación de las preinscripciones.<br>A) Prescripciones restructurantes.<br>Prescripciones contrasistemáticas (100).<br>Prescripciones del contexto (101).<br>Prescripciones del desplazamiento (102).<br>Prescripciones de reelaboración sistemática (104).<br>Prescripciones de esfuerzo (106).<br>Prescripciones de utilización del síntoma (107).<br>B) Prescripciones paradojales.<br>La paradoja terapéutica (112).<br>Premisas (113).<br>Significado de la paradoja en terapia (114).<br>Prescripciones del síntoma (116).<br>Prescripción de las reglas (119).<br>Como elegir la prescripción (130).<br>C) Prescripciones metafóricas.<br>La metáfora como modalidad comunicativa (132).<br>La prescripción (135).<br><br>V La participación de los niños en la terapia familiar a través del juego.<br>El juego como medio para facilitar la participación de los niños en la terapia familiar.<br>El juego como medio para recoger informaciones sobre el sistema familiar.<br>El juego como modalidad restructurante.<br><br>VI ¿Resolución del síntoma o cambio del sistema?<br>El problema de la desvinculación: el caso Luciano.<br>Composición del núcleo familiar (150).<br>Envío y motivaciones para una terapia relacional (150).<br>Fases de la terapia (153).<br>Significado relacional del comportamiento encoprético de Alex.<br>Composición del núcleo familiar (167).<br>Envío y motivación para la terapia familiar (168).<br>Fases de terapia (168). <br>
No hay comentarios en este titulo.